MATERIAL EDUCATIVO

Turid Rugaas es una educadora canina noruega de fama mundial a la que admiramos muchísimo en Universican. Ella nos ha concedido permiso para traducir y compartir su trabajo con objetivo de enseñar sobre el lenguaje canino.

Turid Rugaas es precedida por sus grandes aportes sobre el mundo del perro y ha favorecido muchísimo para que hoy puedan existir líneas educativas en las que la empatía y la comprensión entre perros y humanos son la clave del éxito. Es autora del libro “El lenguaje de los perros: las señales de calma” (libro que os recomendamos enérgicamente leer), entre otras otras muchas publicaciones realizadas.

Enlace original: Calming Signals – Turid Rugaas

  • SEÑALES DE CALMA

Los perros, a diferencia de lo que se cree a veces, no son animales dominantes sino al contrario: los perros son animales cooperativos y sociales. Para mantener la paz, calmarse y/o calmar a otros utilizan un lenguaje llamado “señales de calma”.

Los perros aprenden a lo largo de su vida, basándose en sus propias experiencias, a utilizar éste lenguaje tanto con otros perros como con humanos y otras especies. El aprender a observar a nuestro amigo y reconocer las señales de calma que emite, puede ser la clave para crear un vínculo que se base en la comunicación, el respeto y la confianza mutuas.

Algunos perros dejan de utilizar éstas señales para comunicarse, esto sucede normalmente porque son ignoradas o malinterpretadas por los humanos de su entorno, si esto pasara es importante entender por qué y ayudar al perro a comunicarse de nuevo, ya que puede suponer un gran problema a la hora de convivir.

Trabajo traducido al español:

Nota: en las fotos podréis ver nuestro logo y nombre anterior, que pertenece a Universican.