Portada » DIVULGACIÓN » Adicción a la pelota

Adicción a la pelota

¿Te has fijado alguna vez en ese perro del parque que, con ojos vidriosos, mira fijamente una pelota?

Ese perro tiene una adicción a la pelota, que nace de un mito que dice que perseguir la pelota emula los comportamientos naturales de caza de los perros. Nada más lejos de la realidad.

Perseguir la pelota es un hábito que puede causar problemas psicológicos y físicos en el perro, como dolores músculo-esqueléticos, lesiones o desgaste acelerado de articulaciones por el movimiento brusco y repetitivo que implica esta actividad.

El perro de los ojos vidriosos ya no se fija en otros perros ni en su entorno; solo busca perseguir la pelota en un bucle casi infinito.

Los hábitos que adquiere el perro dependen casi completamente del estilo de vida que lleve su familia humana.

Cuando diseñamos rutinas saludables, los perros tienden a estar calmados y felices porque tienen sus necesidades mentales, físicas y emocionales cubiertas.

Que el objetivo del paseo sea disfrutar, enriquecernos en experiencias, vincularnos, usar los sentidos, interactuar y explorar. Cuando el objetivo de algo es agotarnos, no será relajante ni estaremos promoviendo estados anímicos asociados a la tranquilidad.

Desconfía de las propuestas que buscan agotar el cuerpo para «calmar la mente».

👉🏻 Como sociedad, debemos colaborar. Puede parecer gracioso que un perro nos traiga piedras, palos o lo que encuentre para que se lo lancemos. Pregunta siempre a su familia humana antes de aceptar la oferta del perro.

🤚🏻 Es importante aclarar que esto sirve únicamente para aprender a ser mejores personas hacia los perros. Este texto no sirve para emitir un diagnóstico ni para solucionar un problema existente.

Cuando la adicción ya se ha presentado, lo mejor es buscar a un profesional para que nos guíe en el proceso de diagnosticar y superar el desafío. Busca siempre a profesionales con un currículum actualizado y que utilicen métodos basados en la ciencia actual (los collares de ahorque, toques, castigos y demás son métodos obsoletos del siglo pasado).

❤️ www.universican.com
🐶 Especialistas en cognición y comportamiento canino: Asesorías · Academia · Divulgación 🐶

ⓒ Universican

Subir

¡Lo sentimos! Todo el contenido de esta web está protegido