Collar eléctrico para perros

El uso de collar de impulsos eléctricos (o de adiestramiento, o anti-ladridos, o «de cosquillas», o [pon tu eufemismo favorito aquí]) no es inofensivo ni es educativo.

Este tipo de collares causa problemas tanto físicos (heridas en el cuello, patologías de la tráquea, trastornos neurológicos, etc.) como de comportamiento (inseguridad sobre cuándo, o por qué, llegará la siguiente descarga).

El castigo no educa, y este collar es ilegal en todo España.

Estudios científicos concluyen: Las descargas eléctricas no solamente son desagradables, también son dolorosas y aterradoras.

Los perros sometidos al uso de collar eléctrico muestran niveles de estrés más altos que aquellos que no se ven obligados a usar este dispositivo.

Cuando el tutor del perro con collar eléctrico está cerca, el perro anticipa eventos negativos y desagradables para sí mismo. Otros perros comienzan a temer quedarse a solas, porque su familia les coloca el collar al salir de casa.

En ambos casos, el bienestar del perro se ve gravemente afectado, dominado por el miedo y la confusión.

No te dejes engañar: Si utilizan accesorios de tortura, como el collar eléctrico, no han actualizado sus conocimientos sobre el mundo canino ni saben trabajar desde el respeto.

El problema no es el perro, el problema son las limitaciones humanas. Siempre.

El miedo puede parecer efectivo, como en los circos donde los animales hacen cosas antinaturales por temor al castigo, pero también puede llevar a que los animales ataquen al «domador» debido al maltrato.

Nos queda preguntarnos:

¿Queremos basar la educación de nuestro mejor amigo en el miedo, o queremos basarla en el respeto y la ciencia del comportamiento canino?

¿Queremos ser «domadores» de perros, o queremos educarles para convivir en familia?

Cuidado con el perro: tiene sentimientos y merece respeto.

❤️ Únete a nuestro programa «una clase gratuita a cambio del collar de castigo», contacta con www.universican.com

ⓒ Universican

📖Training dogs with the help of the shock collar: short and long-term behavioral effects. Applied Animal Behaviour & Science.
📖The effects of using aversive training methods in dogs: A review. Journal of Veterinary Behavior.

Subir

¡Lo sentimos! Todo el contenido de esta web está protegido