Arnés de cabeza para perros

El arnés de cabeza, o ronzal, suele utilizarse para controlar el comportamiento del perro, pero estudios indican que esta herramienta puede tener implicaciones negativas para su bienestar.

  1. Incomodidad, ansiedad y estrés: Los perros que pasean con este accesorio puesto presentan niveles de estrés más altos que aquellos que usan collares planos o arneses. Su uso causa incomodidad, ansiedad y estrés.
  2. Comunicación limitada: Interfiere con las señales de comunicación naturales de los perros, limitando la interacción con su entorno y otros perros. Los perros que lo usan muestran más signos de estrés y ansiedad que aquellos con collares planos o arneses.
  3. Riesgo de lesiones: Tiene el potencial de causar lesiones físicas. Por ejemplo, puede ejercer presión sobre la tráquea del perro, lo que puede causar daño en la garganta y problemas respiratorios. Además, su uso prolongado puede causar dolor muscular en el cuello y la cabeza del perro. Si el perro se mueve bruscamente mientras lo usa, ejercerá una gran fuerza sobre cabeza y cuello, lo que puede derivar en lesiones graves de la columna vertebral y/o las vértebras del perro.

Como vemos, el arnés de cabeza genera incomodidad y estrés, limita la comunicación del perro, impacta negativamente en su comportamiento, y tiene el potencial de causar lesiones.

Estudios que comparan todos los arneses de cabeza del mercado señalan que todos pueden tener un impacto negativo en el bienestar del perro y en su comportamiento.

El arnés de cabeza no es una solución a nada, es clave buscar asesoría profesional si el paseo es un desafío.

¡Estamos aquí para ayudar!
www.universican.com

ⓒ Universican – Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o copia.

📖(2008)The relationship between training methods and the occurrence of behavior problems, as reported by owners, in a population of domestic dogs. Journal of Veterinary Behavior
📖(2017)The effects of using aversive training methods in dogs: A review. Journal of Veterinary Behavior
📖(2019)Comparison of dogs’ reactions to four different head collars. Journal of Veterinary Behavior
📖(2011)Training methods and owner–dog interactions: Links with dog behaviour and learning.

Subir

¡Lo sentimos! Todo el contenido de esta web está protegido