La correa es el «cinturón de seguridad» del perro durante el paseo.
Aunque nuestro amigo perro sea de lo más tranquilo, frente a una emergencia puede que debamos «frenarle» para evitar accidentes o problemas. En esas ocasiones, y en todas las demás que puedan surgir, es buena idea utilizar materiales de paseo que puedan ayudarnos, en lugar de empeorar la situación.
La ciencia ha demostrado que usar collar y correa para pasear implica riesgos innecesarios y evitables.
Un estudio reciente analiza 7 tipos de collares (que cubren todos los modelos) y la presión que estos ejercen en un cuello (simulado) de perro durante el paseo, bajo diferentes circunstancias posibles. Incluso la presión más baja simulada superó lo que se considera seguro y saludable para el cuello de cualquier perro.
👉 Las conclusiones del estudio son claras: ningún collar es seguro para pasear con correa.
Además de ser incómodos, los collares están asociados a riesgos para la salud. Un perro que siente molestias o dolor físico no puede disfrutar igual de su día a día.
Pasear con correa enganchada a collar puede reducir la calidad de vida de los perros.
En Universican lo tenemos claro: un paseo respetuoso implica el uso de equipación adecuada.
✔ Recomendamos, como ideal, usar arneses en H o Y (como el que se ve en el dibujo), correa larga y ligera de 3 metros como mínimo… y que el collar sirva únicamente para llevar la placa identificativa.
Cuidado con el perro, es un individuo que merece respeto, consideración y un trato digno.
❤️ Frente a la duda, o si no disfrutáis de los paseos, consulta con un profesional.
Estamos aquí para ayudar: www.universican.com
ⓒ Universican – Todos los derechos reservados.
📖 Canine collars: an investigation of collar type and the forces applied to a simulated neck model. Anne Carter et al. Vet Rec. 2020.