Nunca permitas que los juicios gratuitos de otras personas te nublen el día.
Juzgar es fácil porque no requiere pensar ni tener empatía. Por tanto, cuando alguien juzga a otra persona, en realidad está mostrando sus propios defectos.
Sabemos que no siempre es sencillo, especialmente conviviendo con perros que presentan desafíos de gestión emocional.
Vivimos en una sociedad que ejerce una presión inmensa para alcanzar la perfección en todos los aspectos, y castiga a quienes no pueden cumplir con sus ridículos estereotipos.
Por eso, nos gustaría decir «basta». Basta de culpas, basta de miedos y basta de inseguridades. La única perfección que necesita tu amigo perro es la de tu presencia a su lado, dándole amor, respeto y empatía. No necesita una versión ‘perfecta’, e imposible de mantener, que te impida ser tú a su lado.
Existen perros que necesitan distancia de otros, perros que reaccionan gruñendo en ciertas situaciones, perros que se paralizan, perros que están convalecientes o con problemas de salud, perros que parecen enfadados cuando se sienten inseguros o atemorizados, perros que se pueden despistar y perder sin correa, perros muy intensos, etc. Y también hay perros que pueden gestionarlo todo.
La buena noticia es que ¡todos esos perros son el mejor perro del mundo!
Ten cuidado al juzgar el camino de otra persona y el de su compañero perro; es imposible comprender una reacción sin contexto. Intenta convivir y ser coherente, respetando las peticiones de espacio de los demás.
Y sobre todo, recuerda: no existen comportamientos malos o buenos, existen comportamientos y reacciones a diferentes cosas en función del estado emocional de cada individuo.
No pongas en pausa tu vida o tu forma de disfrutar porque aún no cumpliste con exigencias ajenas.
Haz que valga la alegría y no la pena. No permitas que os pongan etiquetas; sois un equipo perfecto con vuestras ventajas y desafíos.
Si estás dando lo mejor, siendo amable y tratando de aprender, lo estás haciendo genial. No permitas que os juzguen ni que os minimicen por no cumplir con estándares absurdos.
La perfección no existe.
ⓒ Universican
❤️ www.universican.com
Academia – Asesorías – Divulgación